Inicio»Mundo»EL 2013 estuvo marcado por muerte de Chávez

EL 2013 estuvo marcado por muerte de Chávez

0
Compartidos
Google+

El Presidente Nicolás Maduro calificó ayer al año 2013 como complejo para Venezuela y para la región latinoamericana, marcado por la muerte del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, el pasado cinco de marzo.

Maduro concedió ayer su última rueda de prensa del presente año en el Palacio de Miraflores, en la que destacó: “A pocas horas de despedir el año 2013, son nuestras apreciaciones de un año complejo para Venezuela y para nuestra región latinoamericana”.

Subrayó que la desaparición física de Chávez, en marzo pasado, marcó el inicio de la nueva etapa de la revolución bolivariana, y la pérdida del máximo líder de la revolución fue el hecho político y humano más importante del año.

El jefe de Estado comentó: “Antes de que llamaran al médico en el momento en el que se retiró de la sala y regresó con las malas noticias, estábamos diciendo que ojalá pudiéramos verlo y siempre mantuvimos la esperanza de tenerlo con nosotros”.

Aseguró que todos los que aman a Chávez, jamás se prepararon para estar sin él. “Lo digo por mí y por nosotros, tal como pasa en las familias”, externó.

 

JUSTICIA IMPIDE A AMNISTÍA

POR OTRA PARTE, Maduro afirmó que la justicia le impide conceder una amnistía al ex comisario de la Policía metropolitana, Iván Simonovis, preso desde hace ocho años y quien se encuentra en grave estado de salud.

“Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede dar amnistía. Yo estoy impedido por la ley”, precisó.

Maduro enfatizó que Simonovis, condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando una balacera disolvió una manifestación opositora en el centro de Caracas, cometió delitos de lesa humanidad, los cuales no aplican para una amnistía.

“No he querido hablar de Simonovis en público porque lo respeto a él y a su familia, pero me obligan a hacerlo, porque tengo que decirlo: han montado un circo nacional e internacional”, destacó Maduro.

“Esta es mi verdad, que me digan dónde expresó (el ex comisario) la opinión por la que se lo llevaron preso (…) Para ser preso político debe (ser) dirigente de algún partido y él jamás lo fue. Era comisario de la policía y ustedes lo saben”, explicó.

Tras referir que su facultad para dictar medidas de amnistía es a favor de privados de libertad que se hayan puesto a derecho, y sobre los hechos de abril de 2002 agregó que “ya los perdones que se iban a dar los dio el comandante (Hugo) Chávez en 2007”.

Simonovis, según informes médicos, presenta un cuadro de osteoporosis severa, sobre todo en la columna vertebral y el fémur, con un riesgo importante de fractura, lo que justificaría la amnistía, según defensores de derechos humanos.

Noticia anterior

Consola Nintendo 3DS se actualiza

Siguiente noticia

Hopkins espera estreno de cinta “Noah”