Inicio»Mundo»Tormenta de nieve en EU deja nueve muertos

Tormenta de nieve en EU deja nueve muertos

0
Compartidos
Google+

NUEVA YORK, EU.– La primera tormenta de nieve de 2014, cuya intensidad comenzó a disminuir desde la mañana de ayer, provocó además la muerte de nueve personas a consecuencia de las bajas temperaturas.

La tormenta Hércules, que comenzó a precipitarse desde la tarde del jueves en el noreste y medio oeste de Estados Unidos, ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso.

Asimismo, causó la cancelación de más de dos mil vuelos, y el cierre de servicios de tren, escuelas, carreteras y edificios públicos.

Las autoridades de los estados más afectados llamaron a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas, luego de que más de medio metro de nieve se precipitara sobre la ciudad de Boston, en tanto que unos 45 centímetros cayeron en algunas zonas del norte del Estado de Nueva York.

Las escuelas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecieron cerradas ayer, así como varias edificios públicos y organismos, como la sede de Naciones Unidas (ONU) en Manhattan.

Asimismo, las temperatura de menos nueve grados centígrados registrada en la madrugada fue la más baja en Nueva York desde 2004, y autoridades advirtieron que más de 15 minutos de exposición de la piel a los elementos podría causar congelamiento.

Más de dos mil 300 vuelos han sido cancelados, de acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los trayectos aéreos en Estados Unidos.

Los aeropuertos de Chicago, Boston y los tres que operan en la zona de Nueva York han sido los más perjudicados.

La tormenta afectó a más de una docena de estados, ubicados desde Illinois hasta la costa este, y desde Maine hasta Carolina del Norte.

La nevada producida por Hércules es además la primera prueba para el nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que salió en la mañana a despejar con una pala la entrada de su casa.

De Blasio fue muy crítico de la manera en que su predecesor, Michael Bloomberg, había reaccionado a la tormenta de 2010. Hasta el momento, ninguna queja ha recibido la reacción de De Blasio.

 

SE ESPERA INTENSO FRIO

Luego de sufrir la primera tormenta invernal del año, que ocasionó cierre de carreteras y cancelación de miles de vuelos, el noreste de Estados Unidos se prepara para un intenso frío y posiblemente las temperaturas más bajas desde 2009.

Nombrada Hércules, la tormenta iniciada el jueves por la noche acumuló más de medio metro de nieve en Boston y más de 40 centímetros en el norte del Estado de Nueva York.

La tormenta causó además la cancelación de casi dos mil vuelos y el cierre temporal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Logan de Boston. Asimismo, provocó la suspensión de clases y el cierre temporal de carreteras.

Noticia anterior

Adquiere Armada de Colombia equipo militar

Siguiente noticia

Guatemala arranca el 2014 con 24 asesinatos