Inicio»Mundo»Aumentarían sanción por fingir secuestro

Aumentarían sanción por fingir secuestro

0
Compartidos
Google+

El autosecuestro podría ser castigado con una sanción de 200 a 700 jornadas de trabajo comunitario o una pena de tres a seis años de prisión, si la Cámara Baja aprueba el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública que reforma artículos de la Ley General para Prevenir y sancionar los Delitos en materia de secuestro.

Los artículos que se pretenden modificar son el 13 y 14 de dicha normatividad, así como la Reglamentaria de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución.

Según el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y que podría ser votado en el periodo ordinario de sesiones en febrero próximo, el artículo 13 de dicha ley prevé una pena de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad al que simule por sí o por interpósita persona la privación de la libertad.

Consideró que dicho castigo es insuficiente, porque al aplicarse sólo trabajo en favor de la comunidad se invita a la sociedad a cometer esta falta, y lo que se pretende es crear conciencia ciudadana sobre las consecuencias que conlleva el autosecuestro.

 

Noticia anterior

Buscan que Calakmul sea Patrimonio Mundial Mixto

Siguiente noticia

Realizan estudio a la zona de Guarixé