Inicio»Mundo»ONG egipcias denuncian represiones a manifestantes

ONG egipcias denuncian represiones a manifestantes

0
Compartidos
Google+

La fuerte represión a las protestas pacíficas y la violación de los derechos humanos por parte del Ministerio del Interior, durante los últimos seis meses, fueron denunciadas ayer por las principales ONG de Egipto.

Debido a la recientemente aprobada ley de protestas, las manifestaciones se han convertido en un peligro para la vida de las personas que participan en ellas, la reacción de las autoridades ha sido muy similar a la de la época del ex presidente Hosni Mubarak, cuando murieron 2421 civiles, 174 policías y 70 militares durante los enfrentamientos.

Ahmed Seif Al Islam Hamada, padre del destacado activista Alaa Abdel Fatah, recientemente detenido por convocar una protesta, dijo que la ley que limita el derecho a la manifestación, sitúa a Egipto en tiempos de la guerra fría.

Las ONG pidieron la liberación de todos los presos políticos, con especial mención a la detención de los activistas Ahmed Maher y Mohamed Adel y el bloguero Ahmed Duma. A pesar de la prohibición de las autoridades, centenares de islamistas salen a manifestarse a diario en varias ciudades del país para pedir la restitución de Mursi.

 

Noticia anterior

Rojos apalea a Tigres en el campo del Sindicato de los Tres Poderes

Siguiente noticia

Tradición, Día de los Reyes Magos