Inicio»Mundo»Empresas contratadas por CFE dejan costosas pérdidas

Empresas contratadas por CFE dejan costosas pérdidas

0
Compartidos
Google+

En menos de un mes, dos empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerraron y ocasionaron afectaciones en la zona de la colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez.

El derrumbe de una obra en construcción que costó la vida a un trabajador el pasado sábado y la ruptura de una tubería de agua potable y su consiguiente fuga son los desperfectos que han causado las empresas elegidas por la CFE para hacer trabajos de infraestructura en la ciudad.

La mañana del sábado, la construcción de un edificio a cargo del Consorcio CYMI-Cobra se vino abajo debido a que, según dijeron los trabajadores, la cimbra se venció al momento de verter el concreto líquido.

El derrumbe costó la vida a un joven de 23 años que quedó atrapado entre los escombros. Además, resultaron lesionados 17 trabajadores más, quienes cayeron encima de varillas y concreto.

En esa misma colonia, pero a unas cuadras de diferencia, el 16 de diciembre, la empresa Ingeniería y Arquitectura Aplicada provocó la ruptura de una tubería subterránea de 36 pulgadas que forma parte de la red primaria de distribución de agua potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). La afectación derivó en la pérdida de más de dos millones de litros de agua, de acuerdo al director del organismo, Ramón Aguirre Díaz.

 

Noticia anterior

Nuevo frente frío traerá aire polar

Siguiente noticia

Trabajan matanceros en difíciles condiciones