Inicio»Mundo»Infanta, imputada por fraude

Infanta, imputada por fraude

0
Compartidos
Google+

MADRID.— Es la segunda vez que el juez José Castro exige la imputación de la infanta Cristina de Borbón por fraude fiscal y blanqueo de fondos. La primera vez fue rechazada su petición por falta de pruebas, razón por lo que en esta oportunidad presenta una resolución de 227 folios que derrumban la defensa de la hija menor de los reyes de España, que alegaba desconocer las actividades ilícitas que cometía su esposo Iñaki Urdangarin en la trama del Instituto Nóos.

Tras la revisión exhaustiva de facturas y correos electrónicos (entregados por Diego Torres, quien fuera socio de Urdangarin) que muestran el conocimiento y la participación de la infanta en actividades penadas por la Hacienda Pública española, Castro decide citarla nuevamente.

Cristina fue citada “por gastos personales facturados a Aizoon, que compartía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, también imputado, y que difícilmente pueden atribuirse a la actividad profesional de tal entidad considerada, por otra parte, como una “sociedad pantalla”.

Aizoon, una sociedad creada por los duques de Palma, tenía su sede en el palacete donde vivían éstos y se cobraba un alquiler ficticio. Facturaban mensualmente un doble alquiler en su vivienda familiar, aun cuando no hay estructura alguna dentro de la misma destinada a las actividades de la sociedad; y la infanta habría contratado directamente a personas en situación irregular dentro de su país para prestarle servicio doméstico, anunciándoles “que de ser contratados se les abonarían sus salarios en negro” debido a su carácter ilegal.

Noticia anterior

Niños y senectos, vulnerables ante bajas temperaturas, dice Mul Tzec

Siguiente noticia

Insisten en aumentar el transporte urbano