Inicio»Mundo»Reclaman ayuda por inundaciones

Reclaman ayuda por inundaciones

0
Compartidos
Google+

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal para atender la emergencia que vive Tabasco por las lluvias, por lo que anunció inversiones por más de mil 700 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obras en la entidad.

El funcionario, acompañado del gobernador Arturo Núñez, realizó una gira de evaluación de daños y encabezó con el mandatario estatal una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Osorio Chong recorrió casas anegadas y la escuela primaria federal “Agustín Beltrán” en la ranchería Río Viejo, en la periferia de esta capital, donde escuchó quejas de pobladores y padres de familias porque tienen más de un mes dentro del agua y no han recibido apoyos.

Los niños no pudieron reanudar clases porque la escuela se encuentra inundada.

Cuando el alcalde Humberto de los Santos Bertruy arribó al lugar, minutos antes que Osorio Chong y el gobernador Arturo Núñez, un grupo de indignadas señoras gritó: ¡Granier fue una rata pero al menos nos traía despensas y camiones de arena!..

Y frente a las casas anegadas, el alcalde Bertruy informó al funcionario federal y al gobernador, con el agua hasta las rodillas, que se requieren al menos tres mil 500 millones de pesos en el municipio de Centro para mejorar la infraestructura de agua potable, saneamiento y drenajes.

La inversión, dijo, servirá para construir y mejorar 14 cárcamos y tres plantas de aguas residuales para evitar inundaciones.

El edil capitalino criticó fallas del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) en el que, durante el gobierno de Felipe Calderón, se invirtieron más de nueve mmdp.

Noticia anterior

CHIVAS RETOMA SUS ENTRENAMIENTOS

Siguiente noticia

Se mantendrá la cuota