Inicio»Mundo»Activa el Gobierno plan ante males respiratorios

Activa el Gobierno plan ante males respiratorios

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal activó el Comando de Respuesta Rápida ante Emergencias Epidemiológicas y Desastres Naturales, debido al incremento que se ha registrado en la temporada invernal de casos de neumonía, causados en parte por los diversos virus de la influenza, entre otras bacterias.

Francisco Navarro Reynoso, vocero gubernamental para el tema de influenza, dijo que actualmente la preocupación se encuentra en torno a la influenza A H1N1, y neumonías. En 2013 fallecieron 112 personas a causa del A H1N1.

El vocero aclaró que si bien preocupan los casos de influenza y decesos a causa de esta enfermedad registrados en el país, “esta situación no es comparable con la que nuestro país vivió en 2009 con la epidemia de influenza A H1N1”. En entrevista, el también director general de Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud, estimó que se espera un incremento de 20 al 30 por ciento de casos de infecciones respiratorias en las próximas semanas.

Al cierre de 2013 se han reportado 34 mil 879 casos de males de tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales tres mil 422 son positivos a influenza, mismos que se encuentran distribuidos en A H3N2 (1,645); A H1N1 pdm09 (1,007), B (483), A (197) y A no subtipificada (88).

Noticia anterior

Construirán 31 viviendas

Siguiente noticia

Gaga planea abrir museo en honor a Michael Jackson