Inicio»Mundo»Ministros se pronuncian a favor de rastrear celulares

Ministros se pronuncian a favor de rastrear celulares

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La localización geográfica en tiempo real de teléfonos celulares relacionados con delitos graves está a punto de ser aprobada en la Suprema Corte de Justicia.

Cuatro de los 11 ministros de la Corte se pronunciaron ayer por la validez de la reforma de abril de 2012 al Código Federal de Procedimientos Penales.

Esta modificación permitirá a las procuradurías –tanto la General de la República como las locales– solicitar a las compañías de telecomunicaciones la ubicación inmediata de dispositivos sin una orden judicial previa.

Sólo dos ministros anunciaron que votarán por la inconstitucionalidad de la reforma.

 

MAYORÍA DE 8

Aun en el poco probable caso de que los cinco ministros restantes se sumaran a esta postura, no alcanzarían la mayoría de ocho necesaria para invalidar los artículos, impugnados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Si se hace lo que la CNDH pretende, que sea a través de la supervisión de la autoridad judicial, pierde su eficacia la medida porque hay que localizar inmediatamente el aparato celular del que provienen este tipo de amenazas”, dijo la ministra Margarita Luna Ramos.

Noticia anterior

Proceso de reformas aún no ha terminado: CCE

Siguiente noticia

Construirán 31 viviendas