Inicio»Mundo»Yucatecas activas en el mercado de trabajo

Yucatecas activas en el mercado de trabajo

0
Compartidos
Google+

En Yucatán el 50 por ciento de las mujeres trabajan, cifra que representa casi el 10 por ciento de la media nacional, señaló Paz López Barajas, especialista de la Entidad de las Naciones Unidas para la igualad y el Empoderamiento de las Mujeres y la Igualdad de Género (ONU Mujeres).

Indicó que estas cifras representan un desafío en materia de política pública, toda vez que se necesita de mayor inversión en programas que desahoguen a las féminas del trabajo no remunerado como guarderías y escuelas de tiempo completo. “Las mujeres necesitan descargarse del trabajo no remunerado, porque ya participan en el mercado del trabajo, la tasa de participación femenina a nivel Estado es casi 10 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional y eso implica un desafío enorme en política pública. El promedio nacional es del 43 por ciento y Yucatán está en el 50 por ciento, siete puntos de diferencia”, expuso.

En Yucatán viven 992 mil 244 mujeres, representa el 50.7 por ciento de la población total. En edad laboral existen poco más de 400 mil féminas. Se busca que cuando se planifiquen programas e inversiones se considere los cuidados, ya que ha crecido el trabajo de mujeres.

Noticia anterior

Estaquitas impacta a Atos

Siguiente noticia

El efecto de la mentira