Inicio»Mundo»Ponen fecha al Carnaval 2014

Ponen fecha al Carnaval 2014

0
Compartidos
Google+

Los festejos del Carnaval de Mérida 2014 se realizarán del 26 de febrero al 5 de marzo próximos, en éste participarán más de 200 carros alegóricos y se realizará por primera vez en más de 30 años fuera del popular Paseo de Montejo.

El alcalde Renán Barrera Concha, señaló que el derrotero se ubicará en las calles que conectan a la sede de la Feria Yucatán, en la comisaría meridana de Xmatkuil y concluirá con la entrada de los carros alegóricos a ese recinto ferial.

La entrada a las instalaciones será gratuita y en el interior estarán las tarimas de las estaciones locales de radio y televisión con sus artistas y se les entregará a los visitantes un mapa con los distintos eventos familiares.

Entre los nuevos atractivos estarán “La Fiesta de la Fantasía”, “La Bomba”, “El Palacio de la Reina de Corazones”, “El Gato Sicodélico, “El Reventón”, Discolandia, Cantomanía, La Caja de las Sorpresas, “La Guitarra Loca”, “La Caja de Música”, todo eso además del tradicional paseo de los carros alegóricos y desfile de comparsas.

A todo este proyecto se le denominó “Plaza Carnaval” y abrirá sus puertas el domingo y martes de Carnaval de 10 a 22 horas, y viernes, sábado y lunes de 16:00 horas a las 1:00 horas, precisó.

Aseguró que habrá un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar que no haya desmanes o pleitos de bandas en el interior de las instalaciones de Xmatkuil ni en el derrotero.

El alcalde expresó su confianza de que el evento sea un éxito, que la gente acepte el cambio de sede, porque será un evento superior a otras ediciones y “será familiar estrictamente”.

Finalmente, recordó que en cada edición de los festejos participan en promedio un millón de personas durante los cinco días que duran, por lo que esperan que la afluencia a esta edición sea similar o incluso superior.

 

TRANSPORTE GRATUITO

Durante al acto, también se dio a conocer un acuerdo entre la Comuna y la Alianza de Camioneros de Yucatán para dar servicio de pasaje a las instalaciones de Xmatkuil, el cual también será gratuito para quienes quieran formar parte de esta nueva aventura carnestolenda.

Se aclaró que el servicio de transporte será solo el viernes, sábado, domingo, lunes y martes, ya que la “Quema del Mal Humor” y el “Testamento de los Reyes” se realizarán como es costumbre, la plaza principal de esta ciudad y el desfile de los preescolares será también en el corazón de la ciudad e irá desde San Juan hasta el parque de Santa Lucía.

El presidente de la ACY, Agustín Escalante Gamboa, confirmó que hubo un arreglo con la Comuna meridana para dar en renta 100 camiones pero se negó a dar a conocer el monto acordado.

Dijo que será la administración municipal la que brinde la información relativa del pago de ese convenio.

Por su parte, Jorge Muñoz González, director de la Unidad de Gestión y Planeación Estratégica de la Comuna, tampoco quiso revelar el recurso acordado hasta que firmen el acuerdo con la citada empresa camionera.

Muñoz González tampoco aclaró sobre el costo para el erario municipal de la edición 2014, aunque comentó que en la edición pasada se gastaron entre 10 y 12 millones de pesos.

Otro cambio es que los desfiles de martes y domingo de Carnaval que comúnmente iniciaban a las 12 horas, ahora comenzarán a las 13 horas en ambos días y que los puestos de venta de cerveza se redujeron de 46 a 20 este año.

“Carnaval abrirá pues sus puertas el domingo y martes, de 10 a 22 horas, el viernes, sábado y lunes, de 16 a la una de la madrugada”, reiteró.

Noticia anterior

Mantiene su racha exitosa en básquetbol

Siguiente noticia

Aguas del Jordán para Alejandro