Inicio»Mundo»Tensión en hogares de jubilados y pensionados, informa Crehas

Tensión en hogares de jubilados y pensionados, informa Crehas

0
Compartidos
Google+

Un alto porcentaje de pensionados y jubilados tienen conflictos con sus parejas luego de que éstos se mantienen mucho tiempo en el hogar, dio a conocer el especialista en psicología, Antonio Alonzo Ruiz.

El director del Centro para el Desarrollo Humano y Habilidades Sociales, S.C. (Crehas), reveló que las relaciones en pareja se agudizan después de varios años de matrimonio, sobre todo cuando los hombres reciben el beneficio de la pensión o jubilación.

Mencionó que el hombre por naturaleza quiere ser libre, y en ese contexto, ocupar el mismo espacio con la mujer, genera problemas conyugales, pues éstos no se hayan por lo que optan por salir a la calle a relajarse.

Ante este panorama, especialistas del Crehas impartirán en la capital yucateca durante los meses de febrero y marzo cursos dirigidos a personas de la tercera edad que estén teniendo problemas maritales, por la convivencia no acostumbrada.

“Queremos evitar conflictos en pareja, por ello vamos a impartir cursos a los jubilados y pensionados, el hombre comúnmente es de calle, la mujer es más del hogar y cuando después de mucho tiempo ambos pasan mucho tiempo juntos a veces hay conflictos”, expresó.

“Cuando el hombre se jubila o pensiona, roba espacio a la mujer, entonces hay conflicto de intereses. Porque no soportan estar en el mismo espacio. Es la naturaleza del ser humano de ser libre”, observó.

Otro de los talleres se enfoca a la cultura testamentaria, desde el punto de vista histórico. “Queremos capacitar a las personas de la tercera edad para que dejen un testamento con sus anécdotas, historias de vida, sucesos que hayan experimentado y que quieran compartir con sus hijos, nietos y demás descendientes”.

De igual forma planean capacitar a las personas que se dedican al cuidado de los senectos, para que éstos puedan brindar atención de calidad.

Noticia anterior

Bautizan a Edith Julissa

Siguiente noticia

Conductores ignoran señales en carreteras