Inicio»Mundo»Rinde Zapata Primer Informe

Rinde Zapata Primer Informe

0
Compartidos
Google+

Durante su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Rolando Zapata Bello se dijo consciente de que si no cumple con los 227 compromisos que hizo antes de asumir su mandato “habré traicionado la confianza de los yucatecos”.

“Sé que quienes votaron por mí lo hicieron porque esperaban grandes cambios, una verdadera transformación de Yucatán y no puedo más que cumplir con esas expectativas”, destacó.

Aseguró que de esos 227 compromisos de campaña, por lo menos 54 ya son compromisos cumplidos y en 130 más hay avances para lograr su cabal cumplimiento.

“Hoy les puedo decir que en un año de Gobierno tenemos resultados claros y no tinta de papel, sino hechos concretos de importantes avances que nos permite este 2014 crear las columnas para el desarrollo de Yucatán”, aseguró ante más de tres mil personas que se dieron cita al Centro de Convenciones y Exposiciones Sociales Yucatán Siglo XXI.

El mandatario rindió su informe ante la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje ante los asistentes, entre los que se encontraban gobernadores de varios estados del sureste, centro y norte del país, Zapata Bello, dijo que la consigna es que 2014 sea un “año clave” para su administración.

“Es mi objetivo encabezar un Gobierno de rendición de cuentas, transparente y siempre abierto al escrutinio ciudadano“, acotó.

“En adelante, concibo cinco años de trabajo duro que hagan realidad un Yucatán con un turismo de negocios vigoroso, con nueva infraestructura de clase mundial, con promoción efectiva, un Estado que convierta el patrimonio cultural y natural heredado en verdadera fuente de dinamismo económico”, enfatizó.

 

INVERSIÓN

“Un Yucatán que atraiga inversión nacional y extranjera, con una industria ligera amplia que tenga impacto en el Golfo, el  Caribe y Centroamérica”, manifestó.

“Un Yucatán que sea el verdadero clúster industrial para el sureste porque también veo un Estado con plataformas logísticas en Progreso y en Valladolid, con cadenas de abasto y redes de proveeduría integradas, con un recinto fiscalizado, con un puerto de altura fortalecido, con carreteras, trenes y aeropuertos que le permitan abastecer la región y exportar al mundo”, subrayó.

Dijo que ve un  campo yucateco tecnificado, de semilla mejorada, de empacadoras, cuartos fríos y canales de comercialización para la exportación de productos agropecuarios de calidad.

En el rubro de seguridad destacó la creación de la Policía Estatal Coordinada que contribuye a que Yucatán sea el primer lugar nacional en percepción de seguridad.

Aprovechó a mencionar la austeridad de su mandato que permitió reducir en un siete por ciento el índice de participaciones destinadas al pago de la deuda pública, lo que coloca a Yucatán como el cuarto estado con menor nivel de deuda.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Rubén Moreira Valdés, de Coahuila; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; José Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rafael Moreno Valerosas, de Puebla y presidente de la Conago; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Mariano González, de Tlaxcala; así como representantes de Jalisco, San Luis Potosí y Guerrero.

Además estuvieron presentes César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI; Ivonne Ortega, ex mandataria yucateca y hoy secretaria general del PRI; el senador Emilio Gamboa Patrón, así como diplomáticos, diputados federales y locales.

Noticia anterior

Prueba de glucosa no es gratuita en la villa

Siguiente noticia

Sin director la Secundaria Técnica 34