Inicio»Mundo»Ahorradores piden a EPN una solución a los fraudes

Ahorradores piden a EPN una solución a los fraudes

0
Compartidos
Google+

Por lo menos 300 mil familias han sido defraudadas con 15 mil millones de pesos en las cajas de ahorro “fantasma” o “patito” que operan en el país con el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), denunció el dirigente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (Fuado), Mario Enrique Herrera Carrasco.

Ante tal situación, dieron un “ultimátum” al gobierno de Enrique Peña Nieto para que centre su atención en los fraudes permitidos por la CNBV, pues en caso contrario tomarán las instalaciones de ese órgano en la Ciudad de México, a partir del 1 de abril próximo.

“Dimos oportunidad a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que incluyera medidas rigurosas y castigos considerables por incumplimiento de plazos.

 

DOLOR DE LAS FAMILIAS

En lugar de ello sabemos que pretende prolongar nuevamente el plazo y, con ello, el dolor de las familias, y conceder un año más de prórroga condicionada, lo que permitirá a las cooperativistas ‘patito’ seguir saqueado el patrimonio de la gente, en su mayoría pobre”, asentó el dirigente social.

Herrera Carrasco aclaró que el “Frente no comulga con la violencia ni afectación a terceros. Jamás ha movilizado a la gente de manera inútil, pero ante la desesperación de que el Ejecutivo Federal no mueva un dedo, nos vemos en la necesidad de tomar las oficinas de la CNBV, donde se encuentra el Fideicomiso Pago Sistema de Solución Para Ahorradores (Fipago). Hasta que se dé una solución al problema, afectaremos la instancia responsable únicamente”, añadió.

El próximo viernes 31 vence el plazo para que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo soliciten su registro en el Padrón Nacional.

Noticia anterior

Loría, al Tri de Gimnasia

Siguiente noticia

Hoteleros en crisis; ocupación de 40%