Inicio»Mundo»Definirán en septiembre reglas para buscar crudo

Definirán en septiembre reglas para buscar crudo

0
Compartidos
Google+

Hasta septiembre próximo, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas petroleras internacionales que quieren participar en la exploración y explotación de crudo, y demás hidrocarburos en nuestro país, conocerán los proyectos en los que podrán entrar ya sea en asociación con la paraestatal u operar sin Pemex.

También conocerán aquellos proyectos en los que la petrolera mexicana irá sola.

Como parte de la recién aprobada reforma energética, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, Pemex estará sometiendo a consideración de la Secretaría de Energía (Sener) la adjudicación de áreas en exploración y los campos que están en producción y que está en capacidad de operar a través de asignaciones.

En este proceso están involucrados “todos” los yacimientos, desde grandes activos como Cantarell, Ku-Maloob-Zaap, Chuc y Crudo Ligero Marino, donde se han invertido en conjunto más de un billón 246 mil millones de pesos y se obtienen seis de cada 10 barriles de petróleo crudo actualmente, hasta proyectos de exploración y de desarrollo.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex deberá acreditar que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva, como parte de la “Ronda Cero”.

 

REVISIÓN

Sener revisará la solicitud, con la asistencia técnica de esta comisión y emitirá la resolución correspondiente dentro de un plazo que vence a finales de septiembre.

En este proceso están involucrados 50 proyectos que forman parte de la actual cartera de inversiones de Pemex.

De ellos, 25 corresponden a los complejos de donde actualmente se extraen el petróleo y el gas para cubrir la demanda interna y los excedentes para la exportación.

Noticia anterior

Asegura Teléfonos de México que no ha solicitado división

Siguiente noticia

Combaten el alcoholismo