Inicio»Mundo»Inician las comparecencias en el Congreso del Estado

Inician las comparecencias en el Congreso del Estado

0
Compartidos
Google+

El conflicto que mantiene el Gobierno del Estado con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), por la deuda en el pago de cuotas se vería finalizado este año, informó el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, recordó que el pasado 23 de diciembre, el Ejecutivo Estatal envió una carta intención al Consejo Directivo del Isstey, a fin de buscar mecanismos de pago y liquidar la deuda.

“Hasta el 30 de septiembre de 2012, la deuda al Isstey era de mil 744 millones 955 mil pesos, con intereses moratorios de 21 millones de pesos mensuales. Desde el primer día que inició esta administración se ha pagado puntualmente con lo que le corresponde al Gobierno”, afirmó.

Sin precisar montos, Rodríguez Asaf dijo que el Gobierno del Estado ha estado pagando puntualmente por todos los servicios recibidos del Isstey.

“El pasado 23 de diciembre se envío una carta intención al Consejo Directivo del Isstey para buscar mecanismos y una solución lo más pronto posible. Ya se conformó un equipo de trabajo para buscar una solución al tema”, remarcó.

En otro tema, Rodríguez Asaf indicó que este año se pagará ocho por ciento más por servicio de la deuda.

Asimismo, dijo que la deuda a proveedores ha sido liquidada, por lo que actualmente no se debe nada por ese concepto.

“Cuando iniciamos la administración la deuda era de 432 millones 831 mil pesos y actualmente no existen remanentes a proveedores”, señaló.

Otro tema que destacó fue el incremento en el área de Comunicación Social, que pasó de 30 millones a 200 millones de pesos en el último año, destinado a campañas de prevención del dengue, descacharrización y el combate a los incendios forestales.

Noticia anterior

Bautizan a Isabel Puc Pech

Siguiente noticia

Pitbull y J.Lo cantarán el tema del Mundial