Inicio»Mundo»Negligencia médica le cuesta la vida a mujer

Negligencia médica le cuesta la vida a mujer

0
Compartidos
Google+

A consecuencia de una negligencia médica falleció María Rosalía Mukul Chán, de 40 años de edad, debido a la precaria atención que recibió al abortar a sus gemelos, pues llevaba cinco meses de gestación.

El problema se registró en el Hospital Comunitario de Peto, donde ingresó el pasado sábado 25, y a pesar de las complicaciones que sufrió, fue hasta el lunes 27 cuando fue trasladada a un nosocomio de Mérida, donde falleció.

La occisa, oriunda de Chacsinkín, dejó en orfandad a cinco menores de edad, quien luego de ingresar al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, perdió la vida.

De acuerdo con los familiares de la hoy finada, “ante la incapacidad médica para atender un aborto, debido a las complicaciones que tuvo, falleció al igual que sus dos bebés”.

Mukul Chán sintió fuertes punzadas anormales, motivo por el cual el sábado 25 fue trasladada de manera urgente a Peto, ya que ella sabía que tenía un parto difícil, porque los bebés que esperaba eran gemelos.

Los familiares informaron que los médicos del nosocomio petuleño, al verse limitados en sus capacidades, tomaron esa decisión de trasladar a la paciente a Mérida, pero fue hasta el lunes 27 cuando se efectuó tal acto.

“Lo peor es que María (Mukul Chán) dejó a la orfandad a cinco niños, el más pequeño, de un año de vida”, lamentó uno de sus familiares en lengua maya.

“Uno de los problemas que tuvo la hoy occisa y al igual que su madre, es que sólo hablan en lengua maya, y lógicamente esto contribuyó a que no los atendieran a tiempo”, además de que era de escasos recursos económicos.

 

Noticia anterior

Filtran canción ‘metalera’ de Cristian Castro

Siguiente noticia

Jamelgo lesionado en accidente vial