Inicio»Mundo»Que Vaticano enjuicie a curas pederastas: ONU

Que Vaticano enjuicie a curas pederastas: ONU

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL VATICANO.– El Comité sobre Derechos del Niño demandó al Vaticano que retire de sus puestos a todos los curas culpables o sospechosos de abuso sexual contra menores de edad y llevarlos ante la justicia.

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño criticó ayer al Vaticano por no haber reconocido jamás «la amplitud de los crímenes» de abuso sexual contra infantes por parte de clérigos y le acusó de adoptar «políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables».

En su informe sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte de la Santa Sede, el Comité asevera que el Vaticano no tomó «las medidas necesarias» para atender estos casos y proteger a los menores.

El órgano de la ONU denuncia también al Vaticano por la transferencia «de una parroquia a otra, o a otros países, de abusadores de niños bien conocidos, en un intento por encubrir sus crímenes», una práctica que ha sido «documentada por varias comisiones nacionales de investigación».

 

Noticia anterior

Nika afecta a 120 millones de estadunidenses

Siguiente noticia

Pesca de camarón es incierta