Secretaría de Salud tomará acciones para disminuir muertes por influenza

Tribuna , 3:00 am 8, 2014

MÉXICO, DF.– Después de los 35 decesos por influenza ocurridos en un día, la Secretaría de Salud (SS) que estos bajaran en las siguientes dos semanas.

La alarma se encendió cuando se reportaron 35 decesos el miércoles 5, contabilizando 339 fallecimientos por influenza, además se informó que hay tres mil 437 casos de personas contagiadas, la mayoría en Jalisco con 481, San Luis Potosí con 309 y el Distrito Federal con 293.

En tanto, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, llamó a la población a seguir las medidas de prevención para evitar el contagio, e informó que suman 22 millones las vacunas aplicadas en todo el país.

Por otra parte y de acuerdo con autoridades de Salud, Jalisco sigue siendo el Estado con más fallecimientos por el virus de la influenza, pues hasta la noche del jueves se registraban 51, así como 481 personas afectadas por la enfermedad.

Las autoridades pidieron seguir las medidas de higiene básicas, como lavarse las manos, además de desinfectar los lugares de mayor frecuencia, como la casa y el centro de trabajo, principalmente en los objetos que se utilizan más, como teléfonos, computadores, manijas, pasamanos