Inicio»Mundo»Investigan la desaparición de “trotamundos” en Michoacán

Investigan la desaparición de “trotamundos” en Michoacán

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará la desaparición del motociclista Harry Devert, ocurrida en Michoacán el pasado 25 de enero. En un comunicado, el organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva puntualizó que inició una queja de oficio“para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas contra un ciudadano franco-americano avecindado en Nueva York”.

Devert, de 32 años de edad, se proponía cruzar México a bordo de su motocicleta Kawasaki verde placas NY67SD67 para llegar hasta Brasil, donde presenciaría el mundial, y luego partiría a Ushuaia, Argentina, el último punto transitable de América. La novia de Harry, Sarah, recibió vía WhatsApp el último reporte del motociclista a las 15:18 horas del 25 de enero. “Acaban de escoltarme por una y media hora fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y por fin tengo Internet. Pronto estaré de vuelta en el camino.

Harry Denvert, también se comunico con su madre Ann Devert por última vez por teléfono el 23 de enero. “Me dijo que iría al santuario de las mariposas monarca, y que estaría desconectado porque la señal era muy mala”, contó a la madre del trotamundos.

Según su madre, el trotamundos no está en ningún hospital en Michoacán.

Al borde de las lágrimas, la madre de Harry dice: “Estoy desesperada. Mi vida no tiene sentido sin él. Tiene que estar bien para que yo esté bien, tiene que estar con vida, nada tiene sentido si no aparece, necesito que esté bien. Quiero que Harry aparezca. Amo a mi hijo”.

Noticia anterior

Fallece la hermana de Julia Roberts

Siguiente noticia

Se acusa de tráfico de influencias a la Empresa Oceanografía