Inicio»Mundo»El Chapo, detenido; identificado al 100%

El Chapo, detenido; identificado al 100%

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue ayer a las 6:40 horas, cuando se detuvo al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

En un mensaje que dirigió a medios en el Hangar de la Marina, el procurador, acompañado de los secretarios de la Defensa y de Marina, dio a conocer que el operativo para detenerlo se llevó a cabo durante varios días, y fue ayer cuando la Marina lo detuvo en un edificio de condiminios en Mazatlán, Sinaloa.

Justificó que la conferencia de prensa se realizara hasta pasado el mediodía, porque las autoridades mexicanas, quisieron tener plena identificación de la persona detenida.

“Preferimos tener plena identificación y hoy lo tenemos identificado al 100%, y será trasladado al penal que corresponda”, dijo Murillo, y destacó que la detención se llevó a cabo de manera impecable, en donde no hubo ningún disparo.

El funcionario señaló que fue entre el 13 al 17 de febrero pasados cuando fueron localizados diferentes lugares en donde pudo haber sido detenido. Sin embargo, Guzmán Loera escapaba de estos inmuebles mediante una red de túneles.

Indicó que las puertas de los inmuebles estaban reforzadas con acero, lo cual sirvió para que “El Chapo” Guzmán lograra escapar en días pasados.

El saldo del operativo en Sinaloa es, además de la detención del capo y de uno de sus acompañantes, la incautación de 97 armas largas, 36 armas cortas, dos lanzagranadas, 43 vehículos, de los cuales 19 fueron blindados, 16 casas, y cuatro ranchos.

Al terminar el mensaje, elementos de la Defensa Nacional trasladaron a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, del Hangar de la Marina, a un helicóptero de la Policía Federal, en donde fue llevado a un penal federal, pero en ese momento no se informó a cuál.

Guzmán Loera vestía camisa blanca y jeans oscuros. El detenido no fue presentado formalmente ante los medios, pero fotógrafos y camarógrafos lograron tomar aspectos del que era considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

Noticia anterior

Expediente 23/02/2014 parte 2

Siguiente noticia

Insuficientes los apoyos de la Sagarpa para ganaderos