Inicio»Mundo»Instalaron un fuerte operativo de seguridad en alrededores del penal

Instalaron un fuerte operativo de seguridad en alrededores del penal

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con un fuerte dispositivo de seguridad en el interior y exterior del penal de alta seguridad del Altiplano, arribaron a las 14:55 de ayer los helicópteros de la Policía Federal y la Secretaría de Marina que trasladaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán desde el hangar de la Semar en el aeropuerto de la ciudad de México (AICM).

Ocho horas después de su reaprehensión por parte de infantes de Marina en Mazatlán, Sinaloa, Guzmán Loera ingresó al penal de alta seguridad y fue conducido al área de aduanas en el interior del Cefereso, en donde nuevamente, como en 1993, se le tomaron huellas, datos generales y se le entregará el uniforme beige reglamentario.

Mientras que los tres helicópteros que lo trasladaron descendieron en el helipuerto del penal de alta seguridad, un blackhawk de la Policía Federal sobrevolaba el área del Cefereso y el perímetro adyacente, proporcionando seguridad con cobertura aérea.

Durante los 30 minutos en que tomó la entrega recepción de Guzmán Loera, comenzaron a arribar camionetas artilladas y blindadas de la Policía Federal, y soldados de un régimen blindado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A la altura de la academia policial del Gobierno del Estado de México, contigua al Cefereso, se encontraba personal armado y durante hora y media se prohibió el cruce de cualquier vehículo por la zona del penal.

 

INTERROGAN AL ACOMPAÑANTE

Mientras tanto, en la Procuraduría General de la República (PGR) es interrogado Carlos Manuel Hoo Ramírez, el sujeto que fue detenido junto con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Autoridades federales confirmaron que este hombre, el único que acompañaba a uno de los hombres más buscados en Estados Unidos y México, está declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Fue trasladado después del mediodía, a bordo de un helicóptero, por lo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México reforzaron la seguridad perimetral de la Seido.

Hasta el momento la PGR no ha detallado si Hoo Ramírez pertenece a la estructura del Cártel de Sinaloa, y de ser el caso, qué funciones realizaba, por lo que ahora es interrogado por el Ministerio Público de la Federación.

Noticia anterior

El Chapo, detenido; identificado al 100%

Siguiente noticia

Entregadas un 30% de precartillas del SMN