Inicio»Mundo»Sobredemanda en 45 secundarias de Yucatán

Sobredemanda en 45 secundarias de Yucatán

0
Compartidos
Google+

La Secretaría Estatal del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) publicó hoy la lista de las escuelas que aplicarán el Instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) 2014, en mayo próximo.

La lista se dio a conocer al concluir el proceso de preinscripciones en Educación Básica, por la Segey, a través de la Dirección de Educación Secundaria, tal y como lo marca la convocatoria.

El listado contempla 45 escuelas secundarias que presentan sobredemanda en los municipios de Chemax, Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucmá, Motul, Kanasín, Tzucacab, Tizimín, Oxkutzcab, Peto, Tixkokob y Umán.

En entrevista, el titular de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, explicó que si el colegio donde el interesado fue preinscrito aparece en dicha lista, deberá acudir a ese plantel a partir de hoy y hasta el 14 de marzo del año en curso.

El educando deberá llevar dos fotografías tamaño infantil para la validación de su ficha, la cual obtuvo previamente vía Internet entre el 4 y 17 del pasado mes de febrero.

La fecha de la prueba será el próximo sábado 3 de mayo, a las 9 horas, por lo que Novelo Ayuso destacó que para poder presentar el Idanis, el estudiante deberá llegar con media hora de anticipación a la escuela donde se preinscribió, llevando consigo dos lápices del número 2.5, goma para borrar y sacapuntas.

El funcionario agregó que será requisito indispensable presentar la ficha de preinscripción debidamente validada, y apuntó que a los 10 minutos de haber iniciado el examen, no se permitirá la admisión a ningún aspirante, así como a todo aquel que no cuente con su ficha, o que ésta no coincida con el plantel donde acudió a presentar dicha prueba.

El Idanis es un medio que servirá, en aquellas escuelas que presentan sobredemanda, para asignar los turnos matutino y vespertino de los alumnos, teniendo como prioridad a aquellos que obtengan los puntajes más altos. En caso de las secundarias que sólo cuenten con un turno, esta evaluación definirá el derecho al cupo.

Se espera que unos 22 mil 659 alumnos egresados de sexto grado de primaria acudan a presentar esta prueba diagnóstica.

Los resultados del Idanis serán emitidos a partir del próximo 8 de julio en la página oficial de la Segey www.educacion.yucatan.gob.mx, en la cual se puede obtener más información.

Noticia anterior

Riña en bar deja un herido de bala

Siguiente noticia

Llaman a empresas a evitar muertes de buzos pepineros