Inicio»Mundo»Crueldad animal en circo; rescata Profepa a 6 animales en Yucatán

Crueldad animal en circo; rescata Profepa a 6 animales en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Debido a la crueldad cometida en un circo, instalado en un municipio del interior del Estado, en contra de seis animales silvestres, tres de ellos exóticos, fueron decomisados y trasladados a un lugar seguro, para que reciban la correspondiente observación y valoración hasta su recuperación, aunque las lesiones sufridas son irremediables.

En un operativo sorpresa efectuado en el circo “Harley”, instalado en Dzidzantún, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron a un tigre de bengala, un león, un oso y tres monos arañas, todos ellos, presentaban severas lesiones.

Al oso negro (Ursus americanus) le extirparon el maxilar inferior, el tigre de bengala (Panthera tigris) presentó disfunción en sus extremidades y al león africano (Panthera leo) le arrancaron las garras y los colmillos.

Mientras que los tres ejemplares de mono araña (Ateles geoffroyi) carecían de colmillos, pues le fueron quitados, “para evitar accidentes”.

La acción preventiva de inspección y vigilancia por la posesión de animales se efectuó ayer, a las dos de la madrugada, los cuales eran parte del espectáculo ambulante “Harley Circus”, que en ese momento se presenta en dicho ubicado en la costa nororiente de la entidad.

Noticia anterior

Arrestan a violador y golpeador de mujeres

Siguiente noticia

Sanciona Profeco a oferentes abusivos