Inicio»Mundo»Subastan créditos fiduciarios

Subastan créditos fiduciarios

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste) llevó a cabo la subasta pública de la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios 2014, por un monto superior a seis mil millones de pesos.

En un comunicado, el organismo precisó que estos certificados, también llamados TFOVIS 14U, tuvieron una sobredemanda de 2.64 veces del monto convocado, ya que fueron subastados por un total de mil 236 millones 583 mil Unidades de Inversión (UDIS).

Los TFOVIS 14U devengarán intereses sobre su valor nominal a una tasa de interés bruta anual de 3.50 por ciento, la cual se mantendrá fija durante la vigencia de la emisión.

El Fovissste informó que actuó como Fideicomitente en esta emisión, efectuada en virtud de la celebración del Contrato de Fideicomiso F/310042, de fecha 18 de marzo del presente año, mientras que Grupo HSBC actuó como fiduciario emisor.

Asimismo, Deutsche Bank México fue el representante común de los Tenedores y la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, el garante.

El organismo de seguridad social de trabajadores del Estado, enfatizó que las agencias calificadoras S&P, Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings le otorgaron 69 evaluaciones “AAA” por 20 emisiones bursátiles respaldadas con cartera hipotecaria.

Noticia anterior

Cantos de primavera

Siguiente noticia

Justicia yucateca va tras asesinos de ucranianos