Inicio»Mundo»México tiene mejores instituciones

México tiene mejores instituciones

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer que “gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas, varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país”.

Afirmó que “la renovada capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas, es consecuencia de un profundo proceso de transformación, y resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles”.

Al entregar menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Mandatario destacó la decisión de las Fuerzas Armadas para fortalecer sus capacidades de inteligencia a fin de recuperar el orden de las regiones donde se requiere.

“Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra los grupos delincuenciales”, indicó.

Subrayó que una de las grandes cualidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, es su capacidad para renovarse y actualizarse.

Reconoció su determinación para actualizar la política de defensa nacional así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.

El Mandtario agregó que lo anterior, les ha permitido cumplir exitosamente sus funciones con estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.

“Como Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, soy el primero que está convencido de que México está a buen resguardo al contar con un Ejército, Marina y Fuerza aérea forjados en la lealtad, disciplina y valentía”.

 

CON GOBERNADORES

La Presidencia de la República informó que durante la tarde de ayer, el Presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con 19 gobernadores priístas y uno del Verde Ecologista.

El Presidente intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los gobernadores en sus entidades, al tiempo de comentar la agenda en materia de desarrollo económico, seguridad y los proyectos de infraestructura que se están construyendo en sus estados.

Noticia anterior

Techos para 304 familias

Siguiente noticia

Indaga FBI a banco por estafa de Oceanografía