Inicio»Mundo»Critica cardenal campañas a favor del aborto

Critica cardenal campañas a favor del aborto

0
Compartidos
Google+

El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que hay realidades en el país que “huelen mal”, como la violencia, la pobreza o la contaminación.

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico criticó también que haya campañas que pretendan justificar prácticas como el aborto o la eutanasia.

“Huele mal el aire que hemos contaminado, huelen mal las aguas negras que nos circundan y nos exponen a todo tipo de infecciones, los basureros con desechos tóxicos que vamos acumulando despiden olores fétidos”, aseveró el arzobispo primado de México.

De acuerdo a Rivera Carrera, el cristiano debe estar secundando siempre los proyectos que dan vida, las iniciativas que dignifican la vida, a las autoridades que promueven y organizan las comunidades para alcanzar un mejor nivel de vida, pues “la Cuaresma culmina celebrando la resurrección, celebrando la vida”.

Enfatizó que “vivir ha sido y seguirá siendo la máxima aspiración de todo ser humano: vivir lo más y lo mejor posible”. Por ello, nos debemos alegrar del auténtico progreso médico que aleja de nuestras fronteras la enfermedad y el dolor.

Rivera Carrera señaló que lo que nos sucede a nivel personal e individual también puede suceder a nivel social, nuestra sociedad es un organismo viviente, un cuerpo llamado por Dios a vivir y a dar vida, pero por múltiples razones las sociedades e instituciones también se enferman y les llega la muerte.

 

Noticia anterior

Mata con cuchillo a ebrio

Siguiente noticia

Impuntualidad, a causa del Horario de Verano