Inicio»Mundo»Marchan por la unión de personas del mismo sexo en Perú

Marchan por la unión de personas del mismo sexo en Perú

0
Compartidos
Google+

LIMA.— El último punto de la agenda, el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo de Perú debió haber sido discutido por la Comisión de Justicia del Congreso el pasado jueves, sin embargo no fue abordado pese a que 15 días antes lo había anunciado el presidente de dicho grupo.

El sábado, más de tres mil ciudadanos que respaldan la norma marcharon a lo largo de casi dos kilómetros en el centro de Lima, en la movilización se contó con una gran cantidad de familias enteras —con hijos pequeños y mascotas—, y jóvenes, además de la tradicional presencia de colectivos LGTBI, intelectuales y pocos parlamentarios.

Grupos ciudadanos portaban pancartas con el lema y hashtag #unioncivilya y en lo alto de un edificio, un hombre colocó en su ventana una cartulina que decía en rojo Unión Civil Ya y lanzó papel picado a los manifestantes, como se estila en los carnavales..

La marcha, que duró cerca de una hora y media, concluyó en la Plaza San Martín, una de las dos más importantes del Centro Histórico de la capital.

 

Noticia anterior

Lucen Herrera, Denegri y Sánchez

Siguiente noticia

Alumnos de la licenciatura en turismo concluyen sus estudios