Inicio»Mundo»Reviven la pasión en Iztapalapa

Reviven la pasión en Iztapalapa

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Este viernes se llevó a cabo la representación del Viernes Santo de la 171 edición de la pasión de Cristo en Iztapalapa.

A las 8:00 horas inició el recorrido de nazarenos, con cruz sobre los hombros y con los pies descalzos, rumbo al Cerro de la Estrella.

A medio día comenzaron las representaciones bíblicas correspondientes a la sentencia de Jesús, la escena de los azotes, el recorrido por las calles de la zona y las tres caídas. Cerca de las 16:15 horas la comitiva arribó al Cerro de la Estrella para representar la crucifixión.

Media hora más tarde, el grupo de actores se regresó nuevamente a la Explanada Cuitláhuac para continuar con la escena del entierro de Jesús. De esa manera, concluyeron los festejos del Viernes Santo a las 17:55 horas.

A las18:00 horas, el titular de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia, ofreció una conferencia de prensa para informar que durante las celebraciones se registró saldo blanco y una afluencia de aproximadamente 2.5 millones de personas, desde el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

Detalló que se realizaron 12 mil atenciones médicas por insolación y deshidratación, por ello consideró que durante la Semana Santa en la demarcación hubo un “saldo completamente blanco”, incluso aseguró que el temblor de 7.5 grados en la escala de Ritcher no afectó ningún escenario de la representación.

“No se tuvo incidente alguno en ninguna de las estructuras que se ubicaron en la explanada del Jardín Cuitláhuac”, mencionó el delegado.

Noticia anterior

Reporteros hacen guardia afuera de la casa de García M.

Siguiente noticia

Pueblos mágicos: majestuosidad y carencias