Inicio»Mundo»Homenajea PAN a Gómez Morín

Homenajea PAN a Gómez Morín

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El candidato a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, recordó al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en el 42 aniversario de su muerte, como uno de los hombres más ilustres de su época.

Gómez Morín, expuso Cordero a través de un comunicado, fue precursor del pensamiento político contemporáneo en México.

El ideólogo panista aportó a la democratización de instituciones como el Banco de México y la UNAM, entre otros, en las que laboró; además de que perteneció a la generación de 1915 en donde se le reconoció al lado de otros destacados intelectuales.

“Defensor férreo de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, Gómez Morín demostró, como en todas las responsabilidades asumidas, sus grandes convicciones sociales y democráticas reconociendo en la comunidad universitaria el gran espíritu del conocimiento humano en servicio a la sociedad”, señaló.

Cordero recordó que en 1939, año de la fundación del PAN, Gómez Morín cristalizó en un partido político los ideales del deber político vinculado al deber ético así como de la lucha cívica no violenta para la transformación del país.

“No se puede comprender el México de hoy con sus instituciones, sus leyes y los avances en el sistema político mexicano, sin la aportación histórica del pensamiento y legado de Manuel Gómez Morín”, mencionó.

Ernesto Cordero subrayó que actualmente el PAN debe retomar la herencia de pensamiento y actuar congruente con las ideas que dieron origen a Acción Nacional.

Noticia anterior

Cumpleaños de Michelle Pacheco

Siguiente noticia

Choca contra Neón al dar vuelta en “U” en Morelos