Inicio»Mundo»Honran en la Basílica a San Juan Pablo II

Honran en la Basílica a San Juan Pablo II

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La algarabía, los rostros húmedos, los rezos del alma, acompañados del grito de “¡Juan Pablo II te quiere todo el mundo!” se volvieron a hacer presentes en la Basílica de Guadalupe, lo mismo que la canción de “Amigo”, con la que los mexicanos recibieron por primera vez al llamado “papa viajero” hace más de tres décadas.

Al concluir la misa en homenaje a la canonización de Juan Pablo II, la urna que contiene la réplica de cera con el “pedacito de piel” que fue donado a nuestro país, hizo un recorrido hacia la cripta en donde reposará la reliquia que podrá ser venerada por los mexicanos.

Entre aplausos y sollozos de la gente, cantos y “vivas”, los feligreses católicos acompañaron a la jerarquía católica de México al lugar en donde se le rendirá homenaje al ahora santo, Juan Pablo II.

Durante la homilía, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, hizo un llamado a “imitar, venerar e invocar” a San Juan Pablo II, quien permanecerá para siempre en México como “el amigo que puede ser tocado, abrazado y amado; como el compañero de viaje siempre fiel; como el padre, el pastor, el hermano, el amigo que cumple su palabra, cuando dijo: ‘Me voy, pero no me voy’”.

Noticia anterior

Un obispo manejará el gabinete del Presidente de Costa Rica

Siguiente noticia

Javier y Alejandra unen sus vidas