Inicio»Mundo»El Chapo, responsable de la muerte de mlls. de personas

El Chapo, responsable de la muerte de mlls. de personas

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.— La Administración Federal Antidrogas (DEA) responsabilizó a Joaquín “El Chapo” Guzmán de la muerte de millones de personas en todo el mundo.

En una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense, Michele Leonhart, administradora de la DEA, también celebró el arresto del narcotraficante sinaloense, quien hasta el pasado 22 de febrero estuvo al frente del Cártel de Sinaloa.

“De manera exitosa la DEA lucha contra las organizaciones del narcotráfico más exitosas y prolíficas del mundo, y en esto incluimos al Cártel de Sinaloa”, dijo Leonhart.

Y añadió que “El Chapo” Guzmán, como cabeza del Cártel de Sinaloa, contribuyó a la muerte y la destrucción de millones de vidas por todo el mundo.

Para la DEA, la captura de El Chapo, prosiguió, representa un “gran paso hacia delante” en la lucha internacional contra el trasiego de narcóticos.

Cuestionada luego sobre los constantes cambios en el consumo de estupefacientes en Estados Unidos, la titular de la DEA respondió que los grupos criminales de México y Sudamérica están aprovechando la fuerte demanda de heroína, para producir ese enervante con mayor pureza.

“Este producto entra a Estados Unidos principalmente por nuestra frontera sur (colindante con México), por lo que no es sorpresa que los montos de heroína confiscados en esa región hayan aumentado casi 300% de 2008 a 2013, explicó la administradora de la DEA.

En la sesión legislativa, Leonhart comentó también que la mejor herramienta para combatir el narcotráfico es por medio de la confiscación del dinero.

Noticia anterior

Camerún y Croacia, rivalesa vencer de México: Hugo

Siguiente noticia

Una catarsis literaria