Inicio»Mundo»Hallan esqueleto humano más antiguo de América

Hallan esqueleto humano más antiguo de América

0
Compartidos
Google+

Considerado como el esqueleto más completo y genéticamente intacto, científicos y buzos de México hallaron los restos humanos más antiguos de América.

Se trata de una joven que tendría de 15 a 16 años de edad, cuyo nombre otorgado fue “Naia”, la cual encontraron en el sitio arqueológico denominado Hoyo Negro, ubicado dentro de una cueva inundada en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

El esqueleto tendría entre 12.000 a 13.000 años de antigüedad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pilar Luna Erreguerena, investigadora del INAH, indicó que Naia es el eslabón que faltaba para confirmar el vínculo entre los primeros pobladores de América y los grupos indígenas en este continente”.

Para poder confirmar la edad del hallazgo, se realizaron estudios de semillas, carbón, guano de murciélago frutero y otros restos localizados en el sitio, así como por los cambios en el nivel del mar en la era de hielo.

Además del descubrimento de Naia, se pudieron encontrar restos de 26 mamíferos correspondientes a once especies del Pleistoceno Tardío, entre ellas un tigre dientes de sable, un perezoso de tierra, un tapir gigante y otros.

Noticia anterior

Peritaje indica que conductor del ADO fue el responsable de accidente

Siguiente noticia

Capturan en Guatemala a “El Pelón”, temible capo de los Zetas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *