Inicio»Mundo»‘Caída en economía, por modelo priísta’

‘Caída en economía, por modelo priísta’

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, afirmó que el ajuste a la baja en la proyección del crecimiento de la economía mexicana sólo demuestra el fracaso del modelo de desarrollo adoptado desde hace tres décadas por el PRI.

En un comunicado, el dirigente del PRD señaló que el anuncio de ayer de que la economía mexicana pasa su expectativa de crecimiento de 3.9 a 2.7 por ciento para 2014 “demuestra una vez más el fracaso del modelo de desarrollo adoptado desde hace tres décadas por los gobiernos priístas y que fue refrendado por los dos sexenios del panismo”.

Afirmó que “las autoridades hacendarias justifican este nuevo retroceso atribuyéndolo a un débil desempeño de la actividad productiva y a factores externos como lo es el menor dinamismo en la economía estadunidense”.

Zambrano dijo que las recientes reformas en materia de telecomunicaciones, al sistema financiero, fiscal y en materia de competencia económica, otorgaron suficientes herramientas al gobierno de Peña Nieto para relanzar la economía y alcanzar un crecimiento económico mayor “pero resulta que cada vez que se informa sobre el desempeño de nuestra economía resulta que vamos de mal en peor”.

Según el perredista, “no se quiere reconocer que estamos en recesión y no se da una explicación de cuáles son las verdaderas razones y qué medidas tomar”.

Noticia anterior

Definen números de seleccionados mexicanos para Copa del Mundo 2014

Siguiente noticia

Alemán Klose desea romper la marca del brasileño Ronaldo