Inicio»Mundo»‘Casos de violencia escolar, reflejos vividos en las calles’

‘Casos de violencia escolar, reflejos vividos en las calles’

0
Compartidos
Google+

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que “a veces” los casos de acoso y violencia escolar son reflejos de la violencia que se vive en las calles y afuera de las escuelas del país.

Indicó que las autoridades educativas deben fijar mecanismos para facilitar la presentación de denuncias a quienes son víctimas, establecer una nueva cultura y crear mecanismos para erradicar estas prácticas, “y este fenómeno que lamentablemente se ha anidado en varios centros educativos del país”.

Señaló que esto demandará mayor participación de las autoridades educativas, de los docentes y, muy particularmente, de los familiares, de los padres de familia, que deben estar pendientes de las condiciones que viven sus hijos en cada centro educativo.

Aquí, lamentó el deceso del niño Héctor Alejandro Méndez y ofreció su pésame y solidaridad a la familia de este menor, quien falleció luego de sufrir una agresión por parte de un grupo de sus compañeros de secundaria.

Dijo que el gobierno de la República, y que en lo personal, ha hecho el compromiso para establecer una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar. Ordenó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, que se acelere esta política nacional.

Indicó que hoy se trabaja en distintos foros para definir el modelo educativo para el país y su instrumentación. “Pero este tema (el “bullying” escolar) no puede esperar, ya desde ahora debemos tomar acciones”.

Noticia anterior

Alemán Klose desea romper la marca del brasileño Ronaldo

Siguiente noticia

Noche de monólogos