Inicio»Mundo»Laboran en México más de 3 millones de niños

Laboran en México más de 3 millones de niños

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para erradicar el trabajo infantil, que en México asciende a tres millones 35 mil menores en esta condición.

Thomas Wissing, director de la OIT para México y Cuba, dijo que si bien en el mundo hay tendencia a la baja del fenómeno, no hay que bajar la guardia, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo coordinado y decidido ante este fenómeno en el que se estiman que entre 700 y 800 mil de los dos millones que trabajan en un rango de 14 a 17 años de edad, laboran en riesgo y situación peligrosa.

Expuso que para contribuir a disminuir el fenómeno entre otras cosas, se requiere enfocar acciones en la educación, mejores salarios para los padres para que los menores no se vean en la necesidad de salir de su hogar a buscar ingresos, asegurar protección social y la inscripción del trabajo, así como identificar y elaborar protocolos.

Ante el secretario de Acción Política de la CTM, Fernando Salgado, quien presentó la campaña y estrategia de esa organización contra el trabajo infantil para este año, Wissing, resaltó que México es uno de los países que ha avanzado en cuanto al combate al trabajo infantil.

Noticia anterior

Reforma fiscal daña a tienditas

Siguiente noticia

Palabras del sabor

3 Comentarios

  1. arcteryx shirt sale
    4 febrero, 2018 at 3:08 am

    You may also surprise why it has the capability to pump out more nouveau riche than different markets on the World Extensive Web.
    arcteryx shirt sale http://arcteryx.ttravelmint.com

  2. sale belstaff jackets
    10 febrero, 2018 at 11:02 pm

    Philosophy begins in wonder. And, at the end, when philosophic thought has done its best, the wonder remains. ~Alfred North Whitehead
    sale belstaff jackets http://www.belstaffjacket.cc

  3. patagonia after christmas sale
    10 febrero, 2018 at 11:02 pm

    If Apple did not invent computers and Starbucks didnt invent coffee drinks, precisely why had they become so productive? The journey to offer the most up-to-date and more challenging products, though highly intoxicating, is often a somewhat jampacked line of business. Preferably, Apple and Starbucks built their own niche.
    patagonia after christmas sale http://patagonia.francarrilloguerrero.com