Inicio»Mundo»Reforma fiscal daña a tienditas

Reforma fiscal daña a tienditas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El 80% de los dueños de las tienditas del país aseguran que situación financiera es peor o igual con respecto al año pasado, después de implementarse los nuevos impuestos contemplados en la reforma hacendaria, indicó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

“En lo que va del año, las tienditas acumulan una caída en sus ventas de entre 16% y hasta 25%, dependiendo de la zona y casi el 90% de los pequeños comerciantes manifestaron que el principal motivo para cerrar su negocio sería el régimen fiscal actual”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

De acuerdo con la encuesta sobre la realidad económica del pequeño comercio y sus consumidores 2014, el 76% de los dueños de las tiendas considera que los nuevos gravámenes son excesivos y uno de los principales que afectó a sus negocios fue el aplicado a los refrescos, botanas y gasolinas.

Por su parte, el 59% de los clientes de los pequeños comercios aseguraron que pese a la carga impositiva no han modificado sus hábitos de consumo, por lo que el 74.2% de los consumidores asegura que mantiene el gasto el refresco de su preferencia y sólo 15% ha cambiado de marca.

Según la encuesta, el consumo en general de productos ha disminuido debido al menor poder adquisitivo de las personas que en 30 años ha disminuido 75%, así como al estancamiento económico, por lo que existe una tendencia hacia la normalización del consumo de productos con alto contenido calórico o “comida chatarra”.

El estudio fue realizado por Anpec con un total de dos mil 36 encuestas para tiendas y consumidores dentro de las principales plazas del país.

Noticia anterior

Brasil es favorito, pero somos campeones: Ramos

Siguiente noticia

Laboran en México más de 3 millones de niños

1 Comentario

  1. vibram fivefingers store online
    8 enero, 2018 at 10:56 pm

    This is a different sort of opinion that many people dont usually talk about. Usually when I find stuff like this I stumble it. This article probably wont do well with that crowd. I will be sure to submit something else though.
    vibram fivefingers store online http://vibramfivefingers.unilorites.com