Inicio»Mundo»Acepta INE organizar internas del sol azteca

Acepta INE organizar internas del sol azteca

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó anoche organizar el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en que renovará miles de cargos directivos estatales, municipales y nacionales.

El INE no participará en la elección de las presidencias y secretarías generales estatales y nacionales, pues el PRD no pidió ayuda en ese tipo de relevos, ya que serán cerrados, en plenarias de consejos estatales y Consejo Nacional.

“El INE está diciendo sí a la petición del PRD de organizar la elección interna” pero está pendiente la emisión de su Reglamento para la Organización de la elección de los dirigentes de los partidos y la posterior firma de un convenio INE-PRD, declaró Jesús Zambrano, líder nacional perredista.

Tras la reunión de casi tres horas, la Comisión Política Nacional del PRD y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, además de la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, los perredistas consideraron un hecho histórico la participación del INE en su elección interna.

Según la solicitud hecha por el PRD al INE el pasado dos de mayo, la elección sería el 24 de agosto y serían electos, en urnas, integrantes de Consejos Nacional, Estatal y Municipales; secretarios generales y Comités Ejecutivos Estatales de 29 entidades, más miembros del Congreso Nacional.

Por sí sólo el PRD organizaría sin participación del INE —según esa petición— la elección cerrada de presidente y secretario general nacional, a realizarse en Consejo Nacional del PRD, en septiembre.

Noticia anterior

Banco Mundial vuelve a recortar previsiones

Siguiente noticia

Resuelven problema de luz y clima en Teatro Carmelita