Inicio»Mundo»Regularán el autotransporte

Regularán el autotransporte

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En 60 días entrarán en vigor nuevas regulaciones para camiones de carga y de pasajeros, en las que se establecen las especificaciones bajo las cuales los autotransportes podrán circular en las carreteras federales del país. Las normas son para evitar mayores accidentes en esas vías.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, las modificaciones a la norma oficial correspondiente sobre al peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan por las carreteras federales.

La nueva norma establece que son 75.5 toneladas como peso máximo para los autotransportes; se prohíbe transportar materiales altamente tóxicos; el transporte de combustible en vehículos de doble caja ya no está permitido, además de que se especifica que se deberá llevar a cabo una revisión más frecuente de licencias y verificación físico-mecánica de las unidades.

Los transportistas son quienes deberán invertir en sus flotillas, para hacer los cambios que se establecen en la nueva norma como equipo especial de frenado; sistema GPS, así como equipo tecnológico moderno para reducir la siniestralidad.

Noticia anterior

Para el 2018 tendrán acceso a Internet el 54% de mexicanos

Siguiente noticia

Cumpleaños de Iveth Gabriela Guerrero Cerón