Inicio»Mundo»Disminuye rendimiento laboral por el Mundial

Disminuye rendimiento laboral por el Mundial

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Durante el Mundial de Fútbol disminuirá el rendimiento laboral de trabajadores un 68%, según una encuesta realizada por ManpowerGroup a empleadores basada en la experiencia de mundiales pasados y de la cual se desprende que el 31% considera que aumentará y un 2% lo encontró indiferente.

Debido a que los partidos del Mundial coincidirán con horarios de trabajo, 78% de los empleadores prefieren que sus colaboradores vean el partido en la oficina, en lugar de que salgan a otro lado a verlo (11%), o simplemente no lo vean (11%), arrojó el estudio realizado.

Según los resultados de la consulta, la mayoría de los encuestados coincidieron en que durante la temporada mundialista el ambiente en la oficina se vuelve más agradable y el compañerismo entre colaboradores aumenta, con un 89% y un 85% de las respuestas, respectivamente.

Los datos anteriores indican que aunque los empleadores perciben el Mundial como un importante distractor en el trabajo, también creen que la celebración futbolera contribuye a generar un mejor ambiente en la oficina.

Héctor Márquez, director comercial para ManpowerGroup, consideró que aunque el Mundial de Fútbol impacta en el rendimiento laboral, las empresas pueden desarrollar estrategias para que el desempeño de sus colaboradores sea de mayor calidad. La justa mundialista se puede aprovechar para evaluar y analizar la interacción de grupo, el ánimo y espíritu de compañerismo.

Son varios los expertos que consideran que el Mundial resume una cantidad de conceptos que las empresas habitualmente trabajan en forma interna, como trabajo en equipo, liderazgo o ponerse la camiseta, dijo.

“Este tipo de eventos pueden ser una oportunidad para motivar el trabajo en equipo, implementando actividades de integración. También se puede aprovechar para motivar a los colaboradores siendo flexibles para ver los partidos en la oficina, creando un ambiente de confianza y así obtener más productividad a la hora de trabajar”, señaló.

Noticia anterior

Choca contra poste de CFE en la San Carlos

Siguiente noticia

Llevan “Ayuntamiento en tu Cámara” a Canacintra

2 Comentarios

  1. michael kors handbags
    3 febrero, 2018 at 7:12 am

    Ive been meaning to read this and just never obtained a chance. Its an issue that Im really interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a excellent blogger, 1 of the very best that Ive seen. This weblog absolutely has some information and facts on topic that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this things to light.
    michael kors handbags http://www.apcsale.co.uk

  2. mountain hardwear聽backpack
    3 febrero, 2018 at 7:12 am

    Not a dangerous post, did it take you numerous of your time to consider it?
    mountain hardwear聽backpack http://www.mountainhardwearsale.cc