Inicio»Mundo»Piden “frente común” por reforma educativa

Piden “frente común” por reforma educativa

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— A 18 meses de iniciada la reforma educativa en México, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a todos los sectores a construir un “frente común”, luego de advertir que se valorarán todas las opiniones, aún las contradictorias, bajo el sentido común y la percepción democrática, a fin de “evitarnos el riesgo quedar bien con todos para quedar bien con nadie”, de hacerlo así “la reforma quedaría vacía”.

En la misma ceremonia el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que es momento de un “pacto social por la educación”.

Al presentar las conclusiones de los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en la Educación Bbásica, el funcionario federal afirmó que la reforma educativa, como reforma social, “no está exenta de errores, de contradicciones y a veces de la presión punzante”.

Ante los secretarios de educación del país, investigadores y funcionarios de la SEP, Chuayffet Chemor dijo que la escuela debe ser el espacio en donde “la convivencia sana y pacífica se cultive y practique con esmero para formar en la democracia a los niños”.

Explicó que los niños son la razón de la escuela y su cuidado, son la razón de la institución educativa y de los que se desempeñan en ella.

El secretario aseguró que es “urgente” revisar los libros de texto y también el resto de los materiales educativos para lograr una educación de calidad.

Noticia anterior

Sólo se podrán atender 24 puntos con 90 mdp

Siguiente noticia

Casi 11 mil donaciones sanguíneas anualmente

1 Comentario

  1. north face store chicago
    29 enero, 2018 at 10:18 pm

    Good topic, I think with u blogs should have texts on as blogs are giving a view of the writer & after getting chats from critics, he can get a much better version of the point of view she has talked.
    north face store chicago http://www.norththeface.us