Inicio»Internacional»Yihadistas amenazan a dos ciudades chiítas

Yihadistas amenazan a dos ciudades chiítas

0
Compartidos
Google+

MADRID, España.– El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), cuyos combatientes se encuentran a menos de 100 kilómetros de Bagdad, amenazó ayer con tomar las ciudades chiítas de Kerbala y Nayaf, tras sus importantes conquistas en el norte de país.

En un audio difundido en los foros yihadistas, el vocero del EIIL, Abu Mohammed al-Adnani, juró avanzar hacia Bagdad, la cual será “la capital del califato”, tras haber tomado el control de la ciudad de Mosul y de Tikrit, ésta última cuna del fallecido líder Sadam Husein.

Advirtió que el grupo tiene viejas cuentas que saldar con el gobierno del primer ministro, el chiíta Nouri al-Maliki, a quien criticó por su incompetencia para pacificar el país.

“El ajuste de cuentas contigo (en referencia al primer ministro) no va a ser en Samarra o Bagdad, sino en las impuras Kerbala y Nayaf”, que albergan dos de los santuarios más sagrados para los musulmanes chiítas, amenazó al-Adnani.

El portavoz del EIIL llamó a sus combatientes no dejar descansar a las tropas iraquíes y que confíen en “la victoria de Dios”, sin renunciar a ningún palmo de lo que han conquistado.

“Un Estado no triunfa con soldados, armas y dinero sino con la ayuda de Dios y la fe de sus soldados”, agregó al-Adnani, quien destacó que “el islam ha comenzado a enaltecerse y a triunfar”.

Los yihadistas se encuentran a menos de 100 kilómetros de Bagdad, tras haber tomado esta semana el control de la segunda ciudad más importante de Irak y otras zonas en el norte del país.

Los combatientes del EIIL tomaron ayer el control de  Dhoulouiya, al norte de Bagdad, y flas uerzas kurdas lo hicieron en la ciudad petrolera de Kirkuk, que había sido abandonada por el Ejército y la policía iraquíes.

 

Noticia anterior

Michoacán: Los nahuas de Aquila, atacados

Siguiente noticia

Verónica Castro renuncia al musical “Mame”