Inicio»Mundo»“Reformas generarían empleos”

“Reformas generarían empleos”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las reformas estructurales que se impulsan en México buscan atraer inversión y generar más y mejores empleos de calidad.

El compromiso del Gobierno Federal es fortalecer lazos con la Unión Europea (UE), sostuvo durante una reunión de trabajo con líderes de confederaciones empresariales convocados por la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, así como con hombres de negocios invitados por ProMéxico y Eurochambers.

Acompañado por la responsable de los programas de Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedurismo de la Comisión Europea, Joanna Drake, Navarrete indicó que en materia de reforma laboral, México se encuentra en una situación demográfica conocida como “Bono Generacional”.

Ello significa que en los próximos años, millones de jóvenes entrarán al mercado laboral, lo cual supone una oportunidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que respecto a la reforma energética, México goza de vastos recursos que hasta el momento han sido técnica y económicamente inviables de explotar.

Señaló que, a través de esta reforma, se pretende establecer alianzas estratégicas con industrias especializadas en la exploración de aguas profundas y la extracción de hidrocarburos (crudo y gas shale, principalmente).

El encargado de la política laboral en México habló también de la reforma fiscal, la cual supone una reestructuración del sistema hacendario.

Noticia anterior

Absuelve el Conapred a Robles por declaración

Siguiente noticia

Cuatro casos de violencia infantil en lo que va del año