Inicio»Mundo»El número de desaparecidos en México asciende a 16 mil

El número de desaparecidos en México asciende a 16 mil

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el número de personas no localizadas en México asciende a 16 mil y no ocho mil, cifra que dio en mayo pasado al comparecer en el Senado de la República.

En conferencia de prensa en el Archivo General de la Nación donde participó en un foro sobre la Ley General de Archivos, Osorio Chong se refirió que esta nueva cifra proviene de los estados al Sistema Nacional de Información.

“Ahí todos pueden accesar y ver el número de personas no localizadas y verán que de las 27 (mil) originales, se redujo a ocho mil. Pero se siguió incrementando a partir del 2012, con otro número aproximado de 12 mil, 14 mil y también ya se redujo a ocho mil en la revisión. El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16 mil”.

Esto al preguntarle sobre la publicación de la revista “The Economist”, que la semana pasada cuestionó las cifras a la baja del número de personas desaparecidas proporcionadas por el titular de Gobernación.

El funcionario expresó que ahora se cuenta con una sola lista para que no haya discrepancia entre las autoridades locales y federales.

“¿Qué quiero decir? No se trata solamente que la autoridad diga: es que sí regresó a su casa determinada persona, sí se localizó, está viva o está muerta, no. Tiene que documentarlo la autoridad”, explicó.

 

“CERO IMPUNIDAD EN MICHOACÁN”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que habrá “cero impunidad” contra cualquier persona o funcionario que esté involucrado con organizaciones criminales o en actos ilícitos en Michoacán.

En conferencia de prensa, dijo que sobre la imagen que circula en las redes sociales de Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de Michoacán, primero se debe corroborar si es real para después determinar si se pasa a la etapa de investigación.

Afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) le da seguimiento a cualquier tipo de señalamientos, de las cuales su titular daría cuenta.

Noticia anterior

Stratus se incendia en La Ermita

Siguiente noticia

CrossFox impacta a Chevy en la Lazareto