Inicio»Mundo»Cruzada contra el Hambre se pospondrá seis meses

Cruzada contra el Hambre se pospondrá seis meses

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El delegado en el Distrito Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Sixto Hoyos Zamora, estimó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá que esperar seis meses más y sea hasta 2015 que se aplique en la Ciudad de México, con la intención del Gobierno Federal de que se abarquen las 16 delegaciones.

Este año la Sedeso planeó llevar la Cruzada a nueve delegaciones, pero su aplicación se ha pospuesto debido a que no hay aún un acuerdo entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales de estos nueve territorios para que se acepte la entrada de la estrategia federal cuyo fin es atender a habitantes en pobreza extrema.

Hoyos Zamora explicó que aún sin Cruzada, la Sedesol aplicará programas como construcción de techos, pisos y núcleos sanitarios en viviendas de extrema pobreza de estas nueve demarcaciones.

Resaltó que “ya ha habido un poco más de coordinación con las propias delegaciones y yo creo que esto nos permitirá, si no este año, probablemente el otro, sí estemos concretando la Cruzada”.

Añadió que “es muy probable que puedan entrar todas las delegaciones el próximo año”.

En 2013, la Cruzada incorporó a Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, pero no se logró la firma de un acuerdo para la entrada de la estrategia, y este año pasó algo similar ante la inclusión de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco; además se busca abarcar a Magdalena Contreras y Cuajimalpa, las cuales han solicitado ser incluidas.

Noticia anterior

Estalla tanque de gas LP

Siguiente noticia

Cumpleaños de Leo Rergis