Inicio»Mundo»Alerta la Segob por material radiactivo

Alerta la Segob por material radiactivo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) levantó la alerta emitida el pasado ocho de junio en 11 estados y el Distrito Federal, luego de encontrar, en la misma fecha, material radiactivo robado en Tultitlán, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Luis Felipe Puente, confirmó que el medidor de compactación de suelo que contiene material radiactivo fue hallado alrededor de las 20:00 horas del martes pasado en predios ubicados cerca de la zona industrial de Cartagena, en el ejido Teyahualco, del municipio de Tultepec, que colinda con Tultitlán.

“Un particular dio parte a Seguridad Pública y a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del hallazgo de una bolsa negra con un aparato que cumplía con las características físicas del reportado”, explicó Protección Civil.

Según Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, la llamada alertaba del hallazgo de una bolsa negra en la que al parecer había un cadáver, pero al llegar a la zona se percataron de que se trataba del aparato robado, mismo que se hallaba encendido y sin caja.

Para recuperar el equipo, que contiene material radiactivo consistente en cesio 137 y americio/berilio, se apersonaron en el lugar personal de la Dirección General de Protección Civil de la Segob, de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), y de Marina-Armada de México (Semar). También elementos de la Policía Federal (PF), Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, y Ministerio Público del fuero común y federal.

Noticia anterior

Leonardo DiCaprio donará siete mdd para la conservación de los océanos

Siguiente noticia

Celebran a Ermilo Cuevas