Inicio»Mundo»Avalaron los legisladores modificar Ley de Partidos

Avalaron los legisladores modificar Ley de Partidos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 335 votos a favor, seis abstenciones y 110 en contra, modificaciones a la Ley de Partidos Políticos, incluido el artículo 87.

Después de tres horas de debate y acusaciones entre el PRI, Verde, Panal, PT y MC contra el PAN por este artículo, se avalaron estas modificaciones y se enviaron al Senado para su aval en este periodo extraordinario.

El PAN se opuso a este dictamen porque acusó que se repartirían votos a los partidos pequeños.  Sin embargo, el PRI, PRD, Verde, Panal, PT y MC se unieron contra el PAN.

La modificación aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados al artículo 87 de la Ley de Partidos, establece que cuando un ciudadano emita un voto “doble” en una boleta ya no sólo se le contara al candidato sino se repartirá en medio voto para cada instituto político que integra la alianza.

Actualmente en la ley cuando un voto por una coalición se duplica, solamente se contabiliza para el abanderado y a los partidos no se les otorga nada.

Noticia anterior

Sin goles, Japón vs Grecia

Siguiente noticia

Lunes 23, Foro Nacional de Adopción y Bullying: Abreu