Inicio»Mundo»Suben ventas al menudeo en el cuarto mes de 2014

Suben ventas al menudeo en el cuarto mes de 2014

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Por segundo mes consecutivo, durante abril pasado las ventas en los establecimientos comerciales al menudeo registraron un incremento mensual con cifras desestacionalizadas, ahora de 1.13% respecto al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual y con cifras originales, las ventas al por menor registraron una contracción de 0.4% en el cuarto mes del año en curso frente a igual periodo del año anterior. Sin embargo cabe aclarar que el comportamiento a tasa anual de las ventas al por mayor y al por menor se vio influido a la baja por el efecto de la Semana Santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el cuarto mes de 2014 un menor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.

A nivel de subsector, se registraron caídas en el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; productos textiles, accesorios de vestir y calzado; artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y en el de alimentos, bebidas y tabaco; en tanto que se elevaron en el de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; tiendas de autoservicio y departamentales; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y en el de artículos para el cuidado de la salud.

En el cuarto mes de este año, las ventas al por menor descendieron a tasa anual en las ciudades de Morelia, Querétaro, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Toluca, Ciudad de México, Mérida, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Mexicali, Ciudad Juárez, Guadalajara, Durango y en Colima. En cambio, las ventas avanzaron en Chihuahua, Veracruz, Monterrey, Acapulco, Ciudad Victoria, Culiacán, Cancún, León, Tampico, Saltillo, La Paz, Hermosillo, Cuernavaca, Coatzacoalcos, Reynosa, Aguascalientes, Villahermosa, Nuevo Laredo, Oaxaca, Matamoros y en Campeche.

Noticia anterior

Nueva cuota de captura de atún

Siguiente noticia

“Florinda Batista” ofrece festival