Inicio»Mundo»Cambiará Peña el rostro de vialidades del Edomex

Cambiará Peña el rostro de vialidades del Edomex

0
Compartidos
Google+

IXTAPALUCA, Edomex.— Tras confirmar una inversión por más de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en el Estado de México para el resto de su sexenio, el Presidente Enrique Peña Nieto ratifico la decisión de construir un sistema masivo de transporte (Metro) en la zona oriente de esta entidad.

La tarde de ayer, tras inaugurar el distribuidor vial de Ixtapaluca, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Jefe del Ejecutivo Mexicano afirmó que va a cambiar el rostro de las vialidades que hay en territorio mexiquense, la entidad más poblada del país.

Hizo notar que en 17 municipios conurbados de la Ciudad de México viven 11 millones de personas que se suman a los 9 millones que habitan la capital del país para un total de 20 millones de personas que viven en la Zona Metropolitana del DF.

“Por eso hemos trabajado en la adecuada coordinación con los gobiernos locales, con el del Estado de México y con el del Distrito Federal; por eso hemos definido proyectos de manera conjunta y estamos sumando esfuerzos para realmente articular y ser más eficaces en las obras que habremos de realizar”.

Enumeró algunas obras para la región oriente del Estado de México y luego habló del Metro para la zona.

“Y aquí de manera muy importante, porque es un compromiso que tengo para con esta región oriente del Estado, aquí y en otra parte, en la zona de Ecapetec, vamos a impulsar y vamos a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido. Metro para quienes mejor lo conocen, vamos a construir el Metro en la región oriente del Estado de México”.

Dijo que “parece sorprender y resultaría inadmisible” que siendo el Estado de México parte de una gran metrópoli como el Valle de México, “pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por el Estado de México.

“Y que además la movilidad de personas entre el Estado de México y el Distrito Federal sin duda es algo cotidiano, y además de gran intensidad. Son muchos los mexiquenses que, viviendo en el Estado de México, viajan todos los días al Distrito Federal porque ahí tienen sus fuentes de trabajo, o viceversa”.

El Presidente Peña puso énfasis en que por ello se deben modernizar las vías o los medios de transporte que utilice la gente del Estado de México y del Distrito Federal.

 

A DOS AÑOS DEL TRIUNFO

A dos años de su victoria en la elección presidencial de 2012, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a “la gran mayoría” de los mexicanos que le dieron su voto de confianza para llevar a cabo el proyecto que encabeza.

Indicó que para él es un honor servir a los mexicanos en esta alta responsabilidad, en el gran compromiso de impulsar —dijo— la transformación que permita generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Noticia anterior

El mosquito del dengue puede portar chikungunya

Siguiente noticia

Rechazan maestros denuncias de bullying