Inicio»Mundo»Cae presunto asesino serial

Cae presunto asesino serial

0
Compartidos
Google+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Un presunto asesino serial, maestro de karate y zumba, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusado del homicidio y violación de cuatro niñas y de una mujer en el municipio de Tamuín, localizado al este de la entidad.

El procurador, Miguel García Covarrubias, informó que el detenido, identificado como Filiberto Hernández Martínez, confesó que mató a cinco mujeres y condujo a los policías ministeriales a un cañaveral en el que arrojó los cuerpos de tres de sus víctimas; en el lugar se recuperaron los cadáveres de una niña de proximadamente nueve años y de una joven.

El fiscal general del Estado señaló que algunas de las menores asesinadas eran alumnas en el gimnasio de karate y zumba que el presunto homicida tenía a su cargo.

En 2010, Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, originario del municipio de Ébano, inició su carrera criminal de homicidios y violaciones, por lo que podría considerarse un homicida serial, dijo el procurador.

El presunto asesino se acreditó ante la fiscalía como ex subteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves; ser originario de Estación Velasco, en el municipio de Ébano, haber trabajado en los estados de Coahuila y Chihuahua y tener su domicilio en la calle Jarrilla de la colonia Juárez, en Tamuín.

Ayer, el presunto feminicida reveló a los agentes investigadores el lugar en el que tiró a las tres mujeres que privó de la vida, en el terreno denominado “La Puntilla”, cerca del rancho de La Calandria, en la carretera Valles-Tampico, en el que se han encontrado dos fallecidas y sigue la búsqueda para la localización del cadáver de una menor.

Los peritos forenses levantaron los cuerpos de Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad, quien el 6 de mayo desapareció cuando salía de la maquiladora Ensacar, donde laboraba.

Noticia anterior

Alertan sobre disminución de especies de mamíferos

Siguiente noticia

Aniversario de bodas de Adán y Blanca